viernes, 23 de enero de 2015

Si te gusta el té, no dejes pasar la ocasión de probar nuestra mezcla de té verde “SUEÑOS DE JAZMÍN” con Un té verde con sabor a jazmín aromático y bellos capullos de jazmín. Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-verde/42-suenos-de-jazmin-.html y descubre nuestras más de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España y te invitaremos a degustar nuestro té

El té de jazmín es el té verde aromatizado más popular de China. Es de buena educación ofrecer té de jazmín a las visitas para dar la bienvenida. Está elaborado con té verde Sencha chino y flores de jazmín, y el proceso de preparación se prolonga durante algunos meses. En primer lugar, se recolecta el té verde y se conserva hasta el verano, momento en el cual florece el jazmín. Cuando los pétalos están aún cerrados, se recoge el jazmín y se mantiene refrigerado durante toda la noche, para que cuando llegue el amanecer se pueda mezclar con el té verde, cuando los pétalos comienzan a abrirse. Por último, el té se impregna de la fragancia dulce del jazmín. Es necesario repetir el proceso en diferentes ocasiones.
El té verde Sencha chino, al igual que su equivalente japonés, es un té que se elabora con aire caliente y vapor de agua para detener la oxidación. Finalmente se tuesta para añadirle sabores y aromas. No resulta un sabor tan herbáceo como El té verde sencha japonés, y el color de la infusión es de un color verde más claro. Como buen té verde, conserva casi inalteradas todas sus propiedades: tiene un alto contenido en antioxidantes, contiene sales minerales como níquel, sodio o potasio, elementos como calcio, fósforo o flúor y además cafeína.

El jazmín es un arbusto originario de Sudamérica que se cultiva principalmente por su flor. En infusión, como en el té de jazmín, ayuda a combatir el estrés, por sus propiedades relajantes y sus efectos sobre el sistema nervioso. También contiene ácido salicílico, que ayuda a prevenir dolores de cabeza y migrañas.Favorece la digestión, es antiséptico, antiespasmódico, febrífugo, analgésico, etc.
Es un regulador térmico, ya que en épocas frías mantiene estable la temperatura corporal, y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético. Propiedades calmantes que favorece la recuperación en los estados emocionales, que alteran la salud, siendo una de las alteraciones más características el insomnio motivado por situaciones emocionales de distinta índole.
Por lo tanto tiene efectos sobre el sistema nervioso, siendo eficaz en patologías de carácter psíquico y psico-somáticos, es un sedante natural liberador de tensiones, que mejora los estados de ánimo, indispensable para restaurar las defensas orgánicas, con todo lo que ello representa.
Es afrodisíaco por estimular los órganos sexuales femeninos (libido), así como antiespasmódico del útero, evitando los dolores menstruales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario