sábado, 13 de diciembre de 2014

Si te gusta el té, no dejes pasar la ocasión de probar nuestro té verde “FRESAS CON NATA” con Té verde sencha, rosas, fresas y vainilla; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-verde/279-fresas-con-nata.html y descubre nuestras más de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitaremos a degustar nuestro té

Té verde
Contiene muchos antioxidantes los cuales retrasan el envejecimiento y previenen el cáncer.
Potenciador del sistema inmunológico, Rico en flúor, previniendo la caries, Diurético disminuyendo la retención de líquidos, Reduce la formación de trombos. Ayuda a regular el colesterol y la tensión arterial. Regula la glucemia en diabéticos.

Rosas
A nivel digestivo: Los pétalos son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales. Como astringente: Por vía externa es recomendado para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. También se utiliza para mejorar el sabor de las tisanas hechas con otras plantas. La infusión se debe hacer a razón de 30 gramos por litro. Uso a nivel respiratorio: Es aconsejable abrir el fruto, separar las semillas del pericarpio y poner en decocción este último, y dejarlo reposar por cinco minutos, esto para controlar los síntomas de la gripe y el catarro. Para la piel: El aceite de las semillas es utilizado por vía externa para mejorar la cicatrización de heridas tórpidas. Especialistas en dermatología afirman que posee grandes beneficios como antiarrugas, y previene el envejecimiento prematuro. Tiene variados usos a nivel estético y cosmético.

Fresas 
Las hojas y raíces de la planta de la fresa contienen numerosas sustancias con acción diurética y antirreumática. La infusión de hoja y raíz ayuda a eliminar el exceso de líquido y de ácido úrico. En este sentido, estaría indicado en casos de gota, artritis y retención de líquidos.• La fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre ya que posee alto contenido en ácido ascórbico (vitamina C) y también tienen lecitina (disminuye la absorción de colesterol) y pectina (fibra soluble).• Los minerales y vitamina C hacen de la fresa una fruta excelente en pacientes con anemia.• En las hojas podemos encontrar numerosos compuestos con propiedades antiinflamatorias. Entre ellos destaca el ácido salicílico, flavonoides (principlamente catequina y quercetina) y minerales (entre los que destacan el magnesio y el cobre). También la raíz tiene una concentración considerable de sustancias antiinflamatorias. Con este fin se puede tomar infusión de hojas o cocción de raíz, ambos preparados son útiles en pacientes de artritis y otros procesos inflamatorios crónicos.• Uno de los efectos más conocidos y utilizados de la fresa es el astringente. Esta acción es debida al alto contenido en taninos que presenta principalmente la hoja. La cocción de hojas de fresa y su acción astringente es útil contra la diarrea y llagas bucales.• Algunos estudios asocian el consumo de folatos con el control de las concentraciones plasmáticas de PCR (proteína C reactiva) y de homocisteína. Una deficiencia de folatos puede derivar en un aumento de homocisteína y PCR en sangre, lo que está asociado a un aumento del riesgo de sufir un accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y otras patologías cardiovasculares. 250 g de fresas aportan el 50% de la ingesta diaria recomendada de folatos. Así, la fresa puede ayudar a mantener la salud cardiovascular. A este efecto también contribuye la vitamina C.

Vainilla
Esta planta aromática es rica en aceites esenciales cuya composición química ayuda a la curación de la congestión nasal produciendo una limpieza de la flema, a la vez que desinfecta las vías respiratorias, lo cual se suma a sus propiedades anti-inflamatorias naturales y en su conjunto reducen la fiebre y alivian el dolor. Otros usos: Algunas personas afirman que las vainas secas poseen cualidades como emenagogo y afrodisíaco, y es por ello que era utilizado para aliviar los dolores causados por trastornos menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario