martes, 11 de noviembre de 2014

Si te gustan las infusiones, no dejes pasar la ocasión de probar nuestra infusión “TÉ ADORO BIO” con Manzana, uvas pasas, banana, zanahoria, cáscaras de naranja, limonaria, anís, cardamomo, anís estrellado, pétalos de caléndula, hierba pasionaria, mango, cáscara de cacao, chili, pimienta y clavos; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/mezclas-frutales/105-te-adoro-bio-.html y descubre nuestras más de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitaremos a degustar nuestro té

Manzana
 Antioxidante, dexintoxicante y ayuda a regular los niveles del colesterol.

Pasas
Son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides que protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo, destaca igualmente su alto contenido en potasio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a la par que es un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del cuerpo.

Chips de banana
Gran contenido en potasio que ayuda a reducir el sodio de la sangre y por ende, reduce la tensión arterial.

Zanahoria
Depurativo sumamente útil en la depuración natural del organismo, gracias a su efecto diurético. Por ello ejerce unas virtudes bastante parecidas a las propiedades de la cola de caballo, siendo ideal en el tratamiento de la gota, el reúma o los cálculos de riñón. Debido también a sus virtudes antisépticas urinarias, ayuda en el tratamiento de la prostatitis y la cistitis.

Cáscaras de naranja
Las vitaminas contenidas en la cascara de naranja, la convierten en un antioxidante natural que mejora el sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones; Los flavonoides y otros elementos de la misma gama que forman parte de la composición de esta fruta, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. Se ha encontrado que este mismo elemento sirve para combatir el cáncer. Nivel externo mejora la piel, ayudando en condiciones como el acné, espinillas, y envejecimiento prematuro.

Limonaria
Efectivo antimicrobiano natural, antiséptico y astringente para piel grasosa, acné, excelente para masajes anticelulíticos, repelente de insectos. Cardio-circulatorio Antihipertensivo. Digestivo Antiespasmódico. Respiratorio Antiasmático. Piel y Mucosas Antifúngico. Antibacteriano. Por su efecto estimulante no usar en mujeres embarazadas, niños y personas con epilepsia.

Anís
El anís tiene cualidades estomacales, carminativas –para aliviar los gases-, antiespasmódicas y sedantes –es ideal para aliviar casos de gastritis. Uno de los principales compuestos que actúan benéficamente sobre la digestión, favoreciendo los procesos estomacales es el atenol, el cual junto con el bisolobeno, favorecen la digestión de los alimentos. Es también aconsejado para calmar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes.

Cardamomo
Produce una transpiración profusa induciendo la misma a un descenso de la temperatura corporal (baja la fiebre), por lo tanto es más que indicada para el tratamiento de la gripe y enfermedades respiratorias, es un calmante natural utilizado en la antigüedad para tratar casos de histeria que se relacionan con la clorosis, así como las tinturas alcohólicas de la planta son muy efectivas para los tratamientos externos o tópicos sobre eridas y ulceraciones, ya que es un excelente antiséptico

Anís estrellado
Con propiedades contra el reumatismo y el cólico, diuréticas que eliminan el exceso de líquidos del cuerpo y el hinchamiento general, haciendo que se pierda peso y volumen, tiene acción antiespasmódica, depurativa (para limpiar el organismo de manera natural), ayuda a eliminar los gases en el cuerpo, facilita la digestión; Además de todo esto, el anís estrellado se puede tomar para gastroenteritis, catarros, bronquitis, inapetencia, flatulencia y otros usos.

Pétalos de Caléndula
Se la emplea como antiespasmódico, antiinflamatoria, hipotensora, colerética, emenagoga, para la dismenorrea y para los trastornos del sistema nervioso. Es antianémica, diaforética, cardiotónica, vulneraria, cicatrizante, contra parásitos intestinales, cicatrizante de quemaduras, contra la conjuntivitis, varices, faringitis y gingivitis, también para picaduras ponzoñosas. Se utiliza contra estafilococos cutáneos.

Pasionaria
Efecto sedante, antiespasmódico, analgésico y nervino. Se convierte en uno de los remedios caseros más recomendados a la hora de relajar la mente y el cuerpo, gracias a sus virtudes y beneficios relajantes y sedantes. Es ideal dentro de los diferentes ansiolíticos naturales que nos ha legado la Naturaleza, es una opción natural saludable en caso de insomnio, pero sin causar los síntomas propios de los medicamentos contra el insomnio al día siguiente. Precisamente gracias a esas propiedades sedantes es útil a la hora de calmar los dolores de origen nervioso, como es el caso de las neuralgias. A su vez, en casos de asma puede ser utilizada para el tratamiento de los espasmos.

Mango
Antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, hepatoprotector, inmunorregulador (mejora las defensas)

Cascara de cacao
Es rica en magnesio y teobromina y muy útil en caso de debilidad, diarrea e inflamación.
Además de ser rico en magnesio, ácidos oleico y linoleico, vitaminas y pectinas, la cáscara de cacao es rica en el alcaloide teobromina que le confiere sus virtudes más relevantes sobre la salud, siendo un excelente aliado en caso de: Cuadros inflamatorios. La teobromina es diurética y antiinflamatoria, por lo que resulta un buen tratamiento complementario para paliar la retención de líquidos o edemas en el organismo. Deficiencia de magnesio. En todo tipo de deficiencias de magnesio, la decocción de la cáscara de cacao ofrece un buen aporte de este mineral. Sus efectos se notan a largo plazo. 


Chili

Los chiles son una fuente de vitaminas A y C. Su contenido en vitamina B6, potasio y magnesio también es importante. Además, favorecen la absorción del hierro vegetal que contienen los cereales y legumbres, pero el compuesto de los chiles que más interesa a los investigadores es la picante capsaicina, a la que los estudios médicos le atribuyen cualidades saludables, desde ayudar a quemar grasas y adelgazar o combatir los cánceres de próstata y páncreas, hasta disminuir el riesgo de diabetes. Esta sustancia natural también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Sin embargo, a pesar de estas cualidades a beneficio de nuestro organismo, los médicos recomiendan consumirlo con moderación

No hay comentarios:

Publicar un comentario