jueves, 20 de noviembre de 2014

Hoy te invitamos a probar el té negro “CEYLON OP”
Un Ceylán aromático con caracter equilibrado. http://www.namaste-guadalajara.com/te-negro/54-ceylon-op-.html  Sri Lanka (Ceylan) es el tercer productor y el segundo exportador mundial de té negro, y aunque cada zona o región produce un té de sabor específico, sus tés son conocidos por ofrecer una infusión muy perfumada y ligera con un bonito color dorado.
Las principales zonas productoras de té negro son: Kandy, Uva, Dinbulla, Rahuma y Nuwara Eliya.
Con una altitud alrededor de 2000 metros de altitud, la región de Nuwara Eliya está considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka (Ceylan) y la que produce de todas las mencionadas en el párrafo anterior los mejores y más apreciados tés.
Los tés negros Nuwara Eliya de hojas enteras (OP – Orange Pekoe) son de una enorme calidad al haberse cultivado en zonas de gran altura (highground)  y recolectado manualmente tan solo el brote terminal de las ramas (golden tips),  y las 2 hojas inmediatamente inferiores a éste.

La recolección es realizada por mujeres tamiles vestidas con sus coloridas y llamativas ropas junto a sus característicos cestos a la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario