martes, 30 de septiembre de 2014

Hoy te invitamos a degustar nuestra infusión “LA FRUTA PROHIBIDA” con Flores de granada, breva, dátil, jengibre, membrillo, pétalos de rosa, hojas de melisa, hojas de mora, hojas de ortiga, hojas de cáñamo, regaliz, botones de rosa, arándanos y ginseng. Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/mezclas-frutales/104-la-fruta-prohibida-.html y descubre nuestras más de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España y te invitaremos a degustar nuestro té

Flores de granada
La flor o cáscara de la granada es astringente y tónica. En infusión para cortar rápidamente la diarrea, para expulsar las lombrices, para curar la blenorragia (gonorrea), leucorrea (flores blancas), flujo mucoso de la vulva, irritaciones y enfermedades de las vías urinarias en general. 

Breva
Contiene proteínas, grasas, calcio, hierro, fósforo, tiamina, carbohidratos, fibra, riboflavina, niacina, vitaminas A y C. Contrarresta las enfermedades pdiquisticas y fibroquisticas de la mujer, miomas, amenorreas, dismenorreas y cólicos menstruales. Mejora la piel controlando la pérdida de colágeno y elastina, detiene la caída del cabello

Dátil
Los  dátiles contienen yodo, que estimula el metabolismo graso, a través de la actividad de la glándula tiroidea y tiene una alta cantidad de potasio, mineral que favorece la diuresis y elimina barriga, a través de la reducción de la retención de líquidos

Jengibre
Antiinflamatorio natural: la capacidad antiinflamatoria del jengibre y su efecto para licuar levemente la sangre hacen que el jengibre sea eficaz para aliviar dolores y procesos inflamatorios crónicos como artrosis, reúma, etc. La acción sobre la sangre además hace mejorar la circulación de forma que es útil en trastornos que cursan con mareos, especialmente los vértigos asociados con artrosis cervical. Tiene propiedades mucoliticas: el jengibre tiene efecto mucolítico por lo que favorece la expectoración, útil en resfriados y gripe (amplía la información en remedios naturales contra el resfriado).Propiedades colagogas: estas propiedades hacen del jengibre un remedio natural eficaz contra diversos trastornos digestivos, especialmente nauseas y vómitos de diversas causas como nauseas del embarazo, cinetosis, indigestión, etc.Actividad bacteriana: Es útil en prevención de úlcera gastroduodenal y en la mejora de algunos tipos de diarreas

Membrillo
Es que es altamente beneficiosa para desinfectar nuestro organismo y presenta un alto contenido en fibra (pectina y mucílagos) y taninos. Además contiene ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico; el detonante para que -en el futuro- algunas personas tengan un ataque de gota.

Pétalos de Rosa
La rosa en infusión ayuda a mejorar las digestiones debido a las propiedades que tiene sobre el estómago, ya que ayuda a hacer que las digestiones se lleven a cabo de forma más rápida y aceleremos su duración. Las infusiones de rosa son una buena manera de activar el metabolismo y conseguir que el cuerpo queme más calorías, con lo que también contribuyen directamente a mejorar nuestro aspecto físico.

Melisa
Es útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño.
Cuando las migrañas están producidas por un cúmulo de nervios, la melisa es capaz de aliviarlas.
Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.
Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociadios con la menstruación, ayudando en su regulación.
Si tenemos una digestión pesada o difícil, la melisa elimina las náuseas y la sensación de mareos, al ser digestiva y anticarminativa, favoreciendo así la asimilación de los alimentos, previviendo la formación de gases y el mal aliento.
Es ligeramente atrisgente, por lo que puede ser buena para atajar diarreas ocasionales.
En casos de fiebre o enfermedades respiratorias, es antiséptica y antiviral, ayudando por ejemplo a bajar la fiebre.

Hojas de mora
Son ricas en tanino, carbonato cálcico y otras sustancias. Pero  en realidad su composición varía mucho según la época del año.
Propiedades: diurético, tónico, vermífugo, pectoral, antidiarreico, refrescante,  febrífugo, laxante,  emoliente, calmante,, digestivo, alimenticio, baja la Fiebre, estreñimiento, dolor, estómago, lombrices, orina, bronquios, tos, refresco.

Hojas de ortiga
En la medicina popular, la ortiga se conoce por sus propiedades desintoxicantes y laxantes. Por ejemplo, las hojas de ortiga son un ingrediente esencial en los tés revitalizantes llamados energéticos. De utilidad para el alivio de las molestias de la próstata. Además la ortiga es una buena fuente de hierro y sílice, importantes en la formación de la sangre humana. El té o infusión de ortiga es un remedio casero para la gota, anemia, edema, eczema y condiciones crónicas de la piel, cálculos (piedras en el riñón) e inflamación urinaria. El té de ortiga se ha tomado también para controlar sangrado menstrual excesivo y para aumentar la producción de leche materna

Hojas de Cáñamo
Las hojas tienen un aroma agradable y un efecto relajante en infusión. Vienen de la planta Cannabis. Los cogollos (las flores) tienen THC, la substancia activa de la marihuana, las hojas no contienen esta substancia.

Regaliz
Para alivio de Cataros, úlcera gástrica o duodenal y trastornos gástricos.

Botones de Rosa
La rosa en infusión ayuda a mejorar las digestiones debido a las propiedades que tiene sobre el estómago, ya que ayuda a hacer que las digestiones se lleven a cabo de forma más rápida y aceleremos su duración. Las infusiones de rosa son una buena manera de activar el metabolismo y conseguir que el cuerpo queme más calorías, con lo que también contribuyen directamente a mejorar nuestro aspecto físico.

Arándanos
Una de sus características es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos. También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica

Ginseng
La raíz o extracto de Ginseng es un tónico reconstituyente fantástico a nivel muscular, nervioso, celular e intelectual; está indicado en momentos de agotamiento físico, falta de energía vital, operaciones o casos de convalecencia por enfermedad; estrés o enfermedades psicosomáticas; ansiedad, depresión, agotamiento psíquico o insomnio; anemia y es muy útil para los estudiantes en tiempos de exámenes.

En cuanto a su contenido vitamínico, el Ginseng aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, aceites esenciales. Estrógenos y aminoácidos por destacar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario