martes, 8 de julio de 2014

Hoy queremos invitarte a degustar nuestra nueva infusión “INFUSION RELAX”  Con Melisa, manzanilla, lemongras, menta, valeriana, poleo, limon, naranja. Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/406-relax.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitaremos a degustar nuestro té
MELISA
Es útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño.
Cuando las migrañas están producidas por un cúmulo de nervios, la melisa es capaz de aliviarlas.
Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.
Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociadios con la menstruación, ayudando en su regulación.
Elimina las náuseas y la sensación de mareos, al ser digestiva y anticarminativa, favoreciendo así la asimilación de los alimentos, previviendo la formación de gases y el mal aliento.
Es ligeramente atrisgente, por lo que puede ser buena para atajar diarreas ocasionales.
En casos de fiebre o enfermedades respiratorias, es antiséptica y antiviral, ayudando por ejemplo a bajar la fiebre.

MANZANILLA
Trastornos digestivos: espasmos leves, estados inflamatorios, distensión epigástrica, flatulencia y nauseas.

LEMONGRASS
Entre sus beneficios, también se ha descubierto que cura los calambres, actúa como calmante en las personas con fuertes dolores de articulación por enfermedades como reumatismo y artritis, es así como el sistema nervioso también se beneficia cuando se aplica aceite de lemongrass en el cuerpo, este ayuda a relajar los músculos.
El lemongrass ayuda con la prevención del cáncer pues se estima que sus componentes son muy potentes a la hora de destruir células cancerígenas. También tiene propiedades desintoxicantes y actúa sobre órganos como el hígado, el páncreas y los riñones eliminando sustancias tóxicas.
También reduce la presión arterial y en consecuencia es muy efectivo para las personas con hipertensión. De otra parte el té de lemongrass ayuda a superar problemas de indigestión, dolores abdominales, resfriados, cólicos o diarrea. Evita la acumulación de gases intestinales y ayuda, en las mujeres, a reducir el dolor menstrual y las náuseas.

MENTA
Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas. Tiene acciones relajantes a nivel del sistema nervioso central. Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia. Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes. Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis. Es fuente de potasio, calcio, acido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

VALERIANA
La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.
También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que cursan con otras reacciones tales como la histeria, dolores de cabeza y migrañas, dolores estomacales o hipocondría.
Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias.


POLEO
Ayuda a expulsar el exceso de gases en el intestino.
Propiedades antiespasmódicas que ayudan a calmar el estómago.
Estimula el hígado para que aumente la secreción de bilis. Aunque, al mismo tiempo, posee componentes que pueden dañar al hígado, por lo que se recomienda un consumo prudente.
.Por alto contenido en mentol, también se emplea en afecciones relacionadas con el aparato respiratorio. Por ejemplo, aumenta la capacidad de sudoración, por lo que en casos de gripe y del resfriado es bastante beneficioso, puesto que ayuda a bajar la fiebre que suele venir asociada a estos procesos. Al mismo tiempo, sirve para combatir el dolor por su contenido de salicílico, principio básico de la aspirina.
De igual forma, se trata de un expectorante que ayuda a disolver las mucosidades de los bronquios y facilita su expulsión. Por lo que es aconsejable su uso en el caso de bronquitis.
Sus propiedades anticoagulantes hacen que el poleo sea útil para combatir el mal de altura, debido a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea. Precisamente, este hecho hace que se utilice también en casos de menstruaciones difíciles
Posee propiedades calmantes y ha dado resultados satisfactorios en el tratamiento de dolores de articulaciones producidos por enfermedades de carácter reumático, como la artritis reumatoide.


LIMÓN
El limón cura reumatismo, la gota, la sífilis, así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, de cabeza, del hígado y de la vejiga. Así como también, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, intoxicación de la sangre, escarlatina, sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, etc.


NARANJA

Las vitaminas contenidas en la cascara de naranja, la convierten en un antioxidante natural que mejora el sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones; Los flavonoides y otros elementos de la misma gama que forman parte de la composición de esta fruta, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. Se ha encontrado que este mismo elemento sirve para combatir el cáncer. nivel externo mejora la piel, ayudando en condiciones como el acné, espinillas, y envejecimiento prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario