martes, 22 de julio de 2014

Hoy queremos invitaros a degustar nuestra mezcla de té rojo “FRUTOS DEL BOSQUE” con Té rojo pu erh, hibisco, manzana, escaramujo, bayas, arándano, frambuesa, moras y fresas. Entra en  http://namaste-guadalajara.com/te-rojo/128-frutos-del-bosque-.html y descubre nuestras más de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitaremos a degustar nuestro té
Té rojo (Pu Erh)
Se utiliza en muchas dietas por sus propiedades como “devorador de grasas”, ya que ayuda a combatir el sobrepeso y facilita la digestión de comidas grasas.
Ayuda a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. Mitiga el mal humor ;).
Activa el metabolismo del hígado, desintoxicando y depurando el organismo. Por su acción antibacteriana, previene infecciones.

Hibisco
Buenísimo para el cuidado de la piel, ya que es muy rico en mucílagos, unos componentes que  la mantienen hidratada y que protegen la protegen de las agresiones externas. También es un remedio contra eccemas, granos, quemaduras, verrugas, piel  seca y resquebrajada etc. Tiene un efecto vaso protector y antiespasmódico, Debido a su contenido en anticianosidos. Es un buen tratamiento contra la hipertensión, ya que tiene una gran capacidad de eliminar líquidos. La infusión de hibisco tiene un efecto calmante de la zona estomacal, y es un remedio de trastornos relacionados con las mucosas. Contiene gran cantidad de vitamina C, siendo un gran remedio contra resfriados, tos, y bajadas repentinas de las defensas. Realizando una infusión y aplicándolo en las raíces del pelo, constituye un remedio contra la calvicie. A estas flores se le atribuyen propiedades afrodisíacas, y de aumentar la libido, aconsejando también tomar una infusión media hora antes del acto sexual

Manzana
Nos proviene de infarto y varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de pulmón. A ello contribuye la quercetina, un flavonoide presente en la manzana que es un podederoso antioxidante (que evita el envejecimiento de los tejidos y mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico, encargado de defender al organismo de enfermedades) y con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Protege nuestro cerebro de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

Escaramujo
Mantiene sano el colágeno de la piel. Su aceite esencial, usándolo externamente, restaura la firmeza de la piel, ya que tiene propiedades nutritivas, rejuvenecedoras y astringentes en los tejidos. Alto contenido en Vitamina C, así que se convierte en una de las mejores fuentes vegetales de esta vitamina mejor que el kiwi, la naranja e incluso el limón. Contiene antioxidantes los cuales previenen el envejecimiento prematuro en la piel y restauran los tejidos y células de todo el cuerpo. Ayuda en casos de mareo y jaqueca. En infusión ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales y biliares. Tiene propiedades diuréticas.
Es antiinflamatorio y cicatrizante. Tiene propiedades antidiarreicas. Tiene un buen contenido de vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes.

Bayas de Saúco
El Saúco es uno de los mejores sudoríficos (estimula la transpiración), depurativos (purifica la sangre, contribuyendo en el proceso de depuración  de la misma eliminando las toxina) y antiinflamatorio (reduce la inflamación).
Se emplea habitualmente para tratar resfriados, gripes, enfriamientos y catarros. También se puede tomar como medida preventiva antioxidante. Ayuda a combatir el estrés oxidativo  Ayuda en la purificación de la sangre 


Arándanos
Una de sus características es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos. También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica

Frambuesas
Antioxidante tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad antienvejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas podrían tener una buena acción preventiva

Moras
Contiene poderosas propiedades antioxidantes por su combinación de vitaminas C y E. La mora tiene propiedades anticancerígenas, ya que contiene una sustancia antioxidante llamada licopeno, que le entrega a esta fruta silvestre propiedades para prevenir el cáncer. Además es rica en vitamina E. Esto la convierte en una fruta muy útil para el tratamiento y la prevención de problemas circulatorios. Es asimismo una buena fuente de vitamina C, lo que junto a la vitamina E, las convierte en una fruta con poderosas propiedades antioxidantes. La mora es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Fresas

Las hojas y raíces de la planta de la fresa contienen numerosas sustancias con acción diurética y antirreumática. La infusión de hoja y raíz ayuda a eliminar el exceso de líquido y de ácido úrico. En este sentido, estaría indicado en casos de gota, artritis y retención de líquidos: La fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre ya que posee alto contenido en ácido ascórbico (vitamina C) y también tienen lecitina (disminuye la absorción de colesterol) y pectina (fibra soluble).•  Los minerales y vitamina C hacen de la fresa una fruta excelente en pacientes con anemia.•  En las hojas podemos encontrar numerosos compuestos con propiedades antiinflamatorias. Entre ellos destaca el ácido salicílico, flavonoides (principalmente catequina y quercetina) y minerales (entre los que destacan el magnesio y el cobre). También la raíz tiene una concentración considerable de sustancias antiinflamatorias. Con este fin se puede tomar infusión de hojas o cocción de raíz, ambos preparados son útiles en pacientes de artritis y otros procesos inflamatorios crónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario