sábado, 7 de junio de 2014

Hoy sábado te invitamos a degustar nuestra mezcla de té negro AFTER EIGHT con Té negro Ceylán, -Subíndico, -China, semillas de cacao, menta piperita, cáscara de cacao, chips de coco, trozos de chocolate, flores de eucalipto, hojas de ginkgo. Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-negro/68-after-eight-.html y descubre nuestras más de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España y te invitaremos a degustar nuestro té

Té negro
Gracias a su peculiar fermentación, posee un índice de teína mayor y un aroma mucho más intenso, Es el más consumido en occidente, habitualmente con leche. Estimulante, especialmente si infusiona no más de 3 minutos. Antidiarreico, dejar infusionar durante 10 minutos para su efecto astringente. Alto contenido en minerales, entre ellos el flúor. Propiedades antioxidantes y diuréticas.

Semillas de Cacao
Propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas, contiene magnesio que es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.

Menta piperina
Es digestiva, carminativa (expulsión de los gases), colagoga (estimulación de la bilis), relajante intestinal (diarrea, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable). Al ser rica en mentol, descongestiona las vías respiratorias (gripes, resfriados, catarros de vías altas,…); el mentol es capaz de aumentar la producción de sudor en el cuerpo, tratando de rebajar la fiebre por evaporación del calor corporal y abriendo las vías respiratorias. Al tener ácido acético y ascórbico posee propiedades mucolíticas naturales, facilitando la expulsión de las mucosidades en los bronquios (tratamiento de la bronquitis). Al timol, el cineol, la luteolina y el carvacrol se le atribuyen los causantes de disminuir la tos compulsiva, irritativa y nerviosa, a causa de una faringitis y el asma (por eso los fumadores llevan algún caramelo de menta en las chaquetas). Al ácido rosmarínico y al eugenol se le atribuyen efectos anticoagulantes (mejora la circulación sanguínea); para ello se podrá añadir menta piperita a las infusiones de espino blanco y de ginkgo biloba.

Cascara de cacao
Es rica en magnesio y teobromina y muy útil en caso de debilidad, diarrea e inflamación.
Además de ser rico en magnesio, ácidos oleico y linoleico, vitaminas y pectinas, la cáscara de cacao es rica en el alcaloide teobromina que le confiere sus virtudes más relevantes sobre la salud, siendo un excelente aliado en caso de: Cuadros inflamatorios. La teobromina es diurética y antiinflamatoria, por lo que resulta un buen tratamiento complementario para paliar la retención de líquidos o edemas en el organismo. Deficiencia de magnesio. En todo tipo de deficiencias de magnesio, la decocción de la cáscara de cacao ofrece un buen aporte de este mineral. Sus efectos se notan a largo plazo.
Astenia. La teobromina es un estimulante suave, por lo que resulta un buen sustitutivo del café, cuya cafeína es mucho más excitante.
Diarrea. Es eficaz para cortar diarreas y recobrar el buen funcionamiento del intestino, con la ventaja sobre otras sustancias de que elimina las bacterias patógenas intestinales, propias de las diarreas.


Coco
Tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso central, ayudando a conseguir mayores estados de relajación y tranquilidad. Esto se debería principalmente a su alto contenido de potasio. A su vez, el coco tiene muy buenas cantidades de vitamina E, que es la indicada para combatir el envejecimiento de la piel. Así es como no llama la atención que el coco esté presente en muchos productos de belleza

Chocolate
Nos ayuda a alejar la depresión: ayudándonos a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual. Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres. Es antioxidante, siendo unas vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud pues la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio. Refuerza nuestro corazón, pues el chocolate contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.

Flores de eucalipto
Propiedades antimicrobianas y fungicidas: Combate los hongos y algunos tipos de micro-organismos patológicos. El aceite de eucalipto es utilizado en algunos países para desinfectar el aire. El componente más importante que proporciona al eucalipto sus propiedades antisépticas es deno-minado eucaliptol. Es capaz de eliminar el exceso de mucosidad de las vías respiratorias. Propiedades antiinflamatorias: El eucalipto posee propiedades medicinales que lo sitúan como uno de los mejores anticatarrales naturales que existen. Trata la inflamación y facilita la respiración y la apertura de las vías nasales. Tiene efectos beneficiosos sobre enfermedades reumáticas y musculares tales como Artrosis, Dolores Musculares, Artritis, Distensiones, etc. Propiedades Hipoglucemiantes: Reduce los niveles de azúcar en la sangre. Ayuda a controlar la diabetes.

Ginkgo biloba
 Los principios activos del ginkgo biloba, han demostrado poseer excelentes propiedades para la memoria, al estimular la circulación y potenciar la capacidad mental. Por tal motivo, se analizan los beneficios del ginkgo biloba, para el tratamiento natural de enfermedades como el mal de Alzheimer. Sin embargo, en dosis excesivas, el ginkgo biloba puede tener contraindicaciones y efectos secundarios indeseables. Conoce para qué más sirve el ginkgo biloba y en qué   casos está terminantemente contraindicado.
Las propiedades del ginkgo biloba para luchar contra el envejecimiento cerebral, son muy difundidas. Los principios activos del ginkgo biloba actúan favoreciendo la circulación y estimulando la actividad mental, por lo que está especialmente indicado en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.
Sin embargo, no es esta la única propiedad medicinal del ginkgo biloba. Sus componentes también están relacionados con otros efectos principalmente antioxidantes, pero también antiinflamatorios y estimulantes de la circulación, que benefician en otros trastornos físicos, entre ellos, en la insuficiencia circulatoria, la diabetes, la insuficiencia venosa, la artrosis, la artritis y los calambres musculares. Cabe aclarar que debido a la posibilidad de que el ginkgo biloba interactúe con otros medicamentos, antes de consumirlo, es conveniente que consultes con tu médico.

El ginkgo biloba puede ser beneficioso y estimulante para enfermos con mal de Alzheimer, ya que al favorecer la actividad cerebral y permitir ejercitar el cerebro, estimula la memoria, que es lo que más se resiente en esta enfermedad neurológica. No obstante, el ginkgo biloba también tiene contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que hacen que su uso no sea recomendable en determinadas circunstancias. Esto es especialmente cierto, durante el embarazo y la lactancia, ya que contiene sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto y ser tóxicas para el bebé lactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario