domingo, 11 de mayo de 2014


Hoy os proponemos probar nuestra mezcla de té verde “DESTEINADO VAINILLA” con Té verde con trocitos de vainilla; Entra en  http://namaste-guadalajara.com/353-desteinado-vainilla-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España y te invitaremos a degustar nuestro té

Té verde 
Contiene muchos antioxidantes los cuales retrasan el envejecimiento y previenen el cáncer. Potenciador del sistema inmunológico. Rico en flúor, previniendo la caries. Diurético, disminuyendo la retención de líquidos. Reduce la formación de trombos. Ayuda a regular el colesterol y la tensión arterial. Regula la glucemia en diabéticos.

Vainilla 
Esta planta aromática es rica en aceites esenciales cuya composición química ayuda a la curación de la congestión nasal produciendo una limpieza de la flema, a la vez que desinfecta las vías respiratorias, lo cual se suma a sus propiedades anti-inflamatorias naturales y en su conjunto reducen la fiebre y alivian el dolor. Otros usos: Algunas personas afirman que las vainas secas poseen cualidades como emenagogo y afrodisíaco, y es por ello que era utilizado para aliviar los dolores causados por trastornos menstruales.

Como se obtiene el té sin teina o cafeina?
El proceso más natural de extraer la teina es el de remojar las hojas frescas del té en agua caliente, esto hace que la mayor parte de ellas pierdan la teína o cafeína, mientras que el nivel de nutrientes permanece casi intacto. Se hace esto antes de que las hojas sufran el resto de los procesos para convertirse en hojas secas. El té también contiene su propio químico para liberarse de la cafeína, ese químico se llama teanina. Este elemento neutraliza los efectos de la cafeína de manera total cuando está presente en mucha cantidad. El té de muy alta calidad, hecho de las hojas más jóvenes, contiene grandes cantidades de teanina. Al igual que el té blanco de calidad.


La cafeína y la teína son la misma molécula.
Antes de 1819 se pensaba que el té contenía una sustancia parecida al café pero debía diferenciarse por no ser lo mismo entonces se pensaba en que el té tendría teína, pero análisis posteriores a esta fecha revelaron que es exactamente la misma sustancia aunque aún sigue la confusión respecto al tema
La cafeína es una molécula que se encuentra naturalmente en el café, el té, el cacao, el guaraná y la yerba mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario