sábado, 17 de mayo de 2014

Hoy os invitamos a degustar nuestra infusión “LA TENTACIÓN DEL EDÉN” con Manzana, bayas de sauco, membrillo, semillas de cacao, hojas de mora dulces, flores de granada, moras, grosellas rojas, grosellas negras, fresa, frambuesas, bayas de aronia, chili y flores de jazmín. Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/mezclas-frutales/96-la-tentacion-del-eden-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España y te invitaremos a degustar nuestro té

Manzana
Antioxidante, dexintoxicante y ayuda a regular los niveles del colesterol.

El Saúco
Es uno de los mejores sudoríficos (estimula la transpiración), depurativos (purifica la sangre, contribuyendo en el proceso de depuración  de la misma eliminando las toxina) y antiinflamatorio (reduce la inflamación).

Membrillo
Excelente nivel de potasio (ideal para calambres, sistema nervioso, etc.) y, en menor medida, calcio.Un alto contenido de ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico.

Cascara de cacao
Es rica en magnesio y teobromina y muy útil en caso de debilidad, diarrea e inflamación.
Además de ser rico en magnesio, ácidos oleico y linoleico, vitaminas y pectinas, la cáscara de cacao es rica en el alcaloide teobromina que le confiere sus virtudes más relevantes sobre la salud, siendo un excelente aliado en caso de: Cuadros inflamatorios. La teobromina es diurética y antiinflamatoria, por lo que resulta un buen tratamiento complementario para paliar la retención de líquidos o edemas en el organismo. Deficiencia de magnesio. En todo tipo de deficiencias de magnesio, la decocción de la cáscara de cacao ofrece un buen aporte de este mineral. Sus efectos se notan a largo plazo.
Astenia. La teobromina es un estimulante suave, por lo que resulta un buen sustitutivo del café, cuya cafeína es mucho más excitante.
Diarrea. Es eficaz para cortar diarreas y recobrar el buen funcionamiento del intestino, con la ventaja sobre otras sustancias de que elimina las bacterias patógenas intestinales, propias de las diarreas.

Hojas de mora
Son ricas en tanino, carbonato cálcico y otras sustancias. Pero  en realidad su composición varía mucho según la época del año.
Propiedades: diurético, tónico, vermífugo, pectoral, antidiarreico, refrescante,  febrífugo, laxante,  emoliente, calmante,, digestivo, alimenticio, baja la Fiebre, estreñimiento, dolor, estómago, lombrices, orina, bronquios, tos, refresco.

Flores de granada
La flor o cáscara de la granada es astringente y tónica. En infusión para cortar rápidamente la diarrea, para expulsar las lombrices, para curar la blenorragia (gonorrea), leucorrea (flores blancas), flujo mucoso de la vulva, irritaciones y enfermedades de las vías urinarias en general. 

Moras
Contiene poderosas propiedades antioxidantes por su combinación de vitaminas C y E. La mora tiene propiedades anticancerígenas, ya que contiene una sustancia antioxidante llamada licopeno, que le entrega a esta fruta silvestre propiedades para prevenir el cáncer. Además es rica en vitamina E. Esto la convierte en una fruta muy útil para el tratamiento y la prevención de problemas circulatorios. Es asimismo una buena fuente de vitamina C, lo que junto a la vitamina E, las convierte en una fruta con poderosas propiedades antioxidantes. La mora es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Grosellas
Fragilidad capilar, varices, hemorroides, flebitis, retinitis pigmentaria, miopía progresiva; arteriosclerosis.

Fresas
Las hojas y raíces de la planta de la fresa contienen numerosas sustancias con acción diurética y antirreumática. La infusión de hoja y raíz ayuda a eliminar el exceso de líquido y de ácido úrico. En este sentido, estaría indicado en casos de gota, artritis y retención de líquidos.•  La fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre ya que posee alto contenido en ácido ascórbico (vitamina C) y también tienen lecitina (disminuye la absorción de colesterol) y pectina (fibra soluble).•  Los minerales y vitamina C hacen de la fresa una fruta excelente en pacientes con anemia.•  En las hojas podemos encontrar numerosos compuestos con propiedades antiinflamatorias. Entre ellos destaca el ácido salicílico, flavonoides (principalmente catequina y quercetina) y minerales (entre los que destacan el magnesio y el cobre). También la raíz tiene una concentración considerable de sustancias antiinflamatorias. Con este fin se puede tomar infusión de hojas o cocción de raíz, ambos preparados son útiles en pacientes de artritis y otros procesos inflamatorios crónicos.  

Frambuesas
Antioxidante tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad antienvejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas podrían tener una buena acción preventiva

Bayas de aromia
La aronia es rica en antioxidantes, tiene una alta concentración de antocianinas, flavonoides y polifenoles, estudios de la universidad de Meryland parecen indicar que la aronia pudiera ser especialmente beneficiosa en el cáncer de colon. Parece ser que previene las mutaciones celulares y equilibra el sistema inmunitario

Chili
Los chiles son una fuente de vitaminas A y C. Su contenido en vitamina B6, potasio y magnesio también es importante. Además, favorecen la absorción del hierro vegetal que contienen los cereales y legumbres, pero el compuesto de los chiles que más interesa a los investigadores es la picante capsaicina, a la que los estudios médicos le atribuyen cualidades saludables, desde ayudar a quemar grasas y adelgazar o combatir los cánceres de próstata y páncreas, hasta disminuir el riesgo de diabetes. Esta sustancia natural también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Sin embargo, a pesar de estas cualidades a beneficio de nuestro organismo, los médicos recomiendan consumirlo con moderación

Jazmín
Es un regulador térmico, ya que en épocas frías mantiene estable la temperatura corporal, y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético.
Inconfundible y estimulante, el té de Jazmín muy utilizado en China desde la antigüedad, tiene propiedades calmantes que favorece la recuperación en los estados emocionales, que alteran la salud, siendo una de las alteraciones más características el insomnio motivado por situaciones emocionales de distinta índole.

Por lo tanto tiene efectos sobre el sistema nervioso, siendo eficaz en patologías de carácter psíquico y psico-somáticos, es un sedante natural liberador de tensiones, que mejora los estados de ánimo, indispensable para restaurar las defensas orgánicas, con todo lo que ello representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario