martes, 22 de abril de 2014

Hoy queremos invitarte a nuestro “TÉ CHAI” con té negro, canela, cardamomo, pimienta roja, clavo y jengibre; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-negro/260-chay.html y descubre nuestras más de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitaremos a degustar nuestro té
Té negro
Gracias a su peculiar fermentación, posee un índice de teína mayor y un aroma mucho más intenso, Es el más consumido en occidente, habitualmente con leche. Estimulante, especialmente si infusiona no más de 3 minutos. Antidiarreico, dejar infusionar durante 10 minutos para su efecto astringente. Alto contenido en minerales, entre ellos el flúor.
Propiedades antioxidantes y diuréticas.

Canela
La canela, es también conocida desde muy antiguo como una planta medicinal beneficiosa para la salud, así, la milenaria medicina de la India: Ayuverdaque significa “ciencia de la vida”, otorgaba a esta especia un gran valor terapéutico, reconociéndole propiedades: Estimulantes, de la circulación sanguínea y del calor corporal, antisépticas y antivirales. Ayuda con los trastornos gástricos, flatulencias, meteorismo. Infecciones bucales. Dismenorrea. Durante el embarazo, usar con moderación.

Cardamomo
Produce una transpiración profusa induciendo la misma a un descenso de la temperatura corporal (baja la fiebre), por lo tanto es más que indicada para el tratamiento de la gripe y enfermedades respiratorias, es un calmante natural utilizado en la antigüedad para tratar casos de histeria que se relacionan con la clorosis, así como las tinturas alcohólicas de la planta son muy efectivas para los tratamientos externos o tópicos sobre eridas y ulceraciones, ya que es un excelente antiséptico

Pimienta roja
Se le atribuyen poderes vasoconstrictores. por lo que la Pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorroides, la vejiga, los problemas hepáticos.
Gracias a sus aceites esenciales (ericolina), tiene poderes antioxidantes y anticancerígenas.
La pimienta, al igual que otras especias picantes, ayuda a quemar grasas.

Clavo
El  clavo en infusión ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas. En el continente asiático se emplea para reducir problemas digestivos, como ardores en el estómago o flatulencias. Las personas que visitan países nuevos sufren muchas veces de diarreas causadas por el cambio brusco de ambiente. Un buen remedio es tomar una infusión de clavo, pues posee una sustancia llamada eugenol que favorece su curación.

Jengibre

Favorece el funcionamiento del sistema circulatorio, además de ser un potente antiséptico y beneficioso para los dolores menstruales. Profilaxis de náuseas y vómitos de la cinecitosis (mareos del viaje) y trastornos gástricos. Puede aumentar el riesgo de hemorragias en pacientes en tratamiento con Sintrom o aspirina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario