miércoles, 9 de abril de 2014


Hoy queremos invitarte a degustar nuestro “TÉ LE TOUAREG” (MORUNO) con Té verde Gunpowder y menta; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-verde/123-te-le-touareg-moruno-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitaremos a degustar nuestro té

Té verde
Contiene muchos antioxidantes los cuales retrasan el envejecimiento y previenen el cáncer
Potenciador del sistema inmunológico, Rico en flúor, previniendo la caries, Diurético disminuyendo la retención de líquidos, Reduce la formación de trombos. Ayuda a regular el colesterol y la tensión arterial. Regula la glucemia en diabéticos.


Menta
Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas. Tiene acciones relajantes a nivel del sistema nervioso central. Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia. Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes. Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis. Es fuente de potasio, calcio, acido fólico y vitamina A con acción antioxidante.





Preparación del té moruno
Uno de los mayores placeres de Marruecos es el té moruno. Este es uno de los mejores tés que uno puede probar, se constituye de varios elementos (no sólo el té), detrás de su sabor hay todo un proceso
elaborado.

Método de preparación del té moruno a la hierbabuena:
Para preparar un té moruno necesitaremos dos recipientes. Una tetera, metálica la que usan para servir el té. La llaman en árabe "berrad", 
Esta tetera la usaremos en la última parte de la preparación y posteriormente para servir el té. A parte, necesitaremos otra para la primera fase.
Cogemos la tetera de la primera fase (en Marruecos ésta suele ser de baja calidad, ya que no se les enseña a los invitados, se usa en la cocina , la cogemos y ponemos en ella agua, luego la ponemos encima del fuego hasta que el agua empiece a hervir.
Antes de retirar el agua hirviendo, preparamos la tetera que usaremos para servir el té. Ponemos en ella lo primero, té, segundo, azúcar (intentemos no pasarnos, siempre podremos añadir más azúcar más adelante, (lo malo es pasarse) y le vertemos el agua hirviendo encima, y la ponemos encima del fuego a su vez, pero esta vez ya sólo unos minutos. Unos 3-4 serían más que suficientes.
Retiramos del fuego, añadimos hierbabuena bien lavada, dejamos en reposo durante unos 5 minutos, y empezamos a servir.
Para servir, la tradición dice que se sirve una primera taza de té, que se tiene que devolver a la tetera de inmediato (su finalidad es terminar de removerlo todo con el azúcar etc.) a partir de ahí empezamos a servir.

Un buen té moruno en Marruecos es aquél que nos sirven en taza pero con espuma arriba. Para ello, los marroquíes se afanan en levantar la mano cuanto más puedan mejor, para conseguir el efecto espuma;

En el caso de nuestro té ya mezclado con menta deshidratada, simplifica mucho el proceso de elaboración, si bien no se consigue el mismo sabor que el elaborado con el método tradicional con menta fresca, pero solo se puede apreciar la diferencia de sabor comparando a la par, ambos tés el elaborado tradicionalmente y nuestro té moruno ya mezclado con menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario