jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy en Namasté os invitamos a probar nuestra mezcla de té negro “EARL GREY DELUXE” con Té negro Ceylán, -Subíndico,- China, trozos de lima, trozos de naranja, crunch de bergamota, pétalos de aciano; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-negro/69-earl-grey-deluxe.html descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitamos a degustar nuestro té
El té Earl Grey tradicionalmente es una mezcla de té negro aromatizado con aceite de bergamota. Sin embargo, hoy en día el término se aplica en general a cualquier mezcla de té aromatizada con bergamota.
Las mezclas más habituales de este té se obtienen con variedades de té negro fermentado de la India y Ceilán, aunque dada su popularidad existen muchas diferencias de calidades y orígenes en el mercado, y también se comercializa Earl Grey de té verde o té blanco y versiones descafeinadas.
La bergamota es la fruta de una planta cítrica fragante, de la que se utiliza el aceite, extraído más de la piel que de la pulpa. El aceite esencial de mejor calidad se consigue de los frutos de Calabria, en el sur de Italia.
 Suele tomarse solo o con un poco de leche. Por su sabor cítrico resulta refrescante y puede tomarse frío. Debido a la intensidad del sabor del Earl Grey original, se considera apropiado para tomar en cualquier momento del día, desde acompañando el tradicional desayuno inglés, entre horas, o, por supuesto a la hora del té.

Té negro
Gracias a su peculiar fermentación, posee un índice de teína mayor y un aroma mucho más intenso, Es el más consumido en occidente, habitualmente con leche. Estimulante, especialmente si infusiona no más de 3 minutos. Antidiarreico, dejar infusionar durante 10 minutos para su efecto astringente. Alto contenido en minerales, entre ellos el flúor.
Propiedades antioxidantes y diuréticas.

Lima
La lima es una fruta beneficiosa para la salud. Es altamente diurética por lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes. La lima contribuye a reforzar el sistema inmunológico, combate el estrés, enfermedades de la piel, la gota, artritis, la anemia ferropática, la diarrea, así como problemas cardiovasculares y degenerativos.
El jugo de lima mezclado con agua es bueno para calmar la fiebre y combatir la arteriosclerosis. El té de cáscara de lima facilita la digestión, combate los gases y tonifica los nervios.
Ayuda a quemar grasas y por su bajo valor calórico es excelente para las dietas adelgazantes. La lima no está recomendada para personas con problemas digestivos tales como acidez, úlceras y gastritis.

Naranja
Las vitaminas contenidas en la cascara de naranja, la convierten en un antioxidante natural que mejora el sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones; Los flavonoides y otros elementos de la misma gama que forman parte de la composición de esta fruta, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. Se ha encontrado que este mismo elemento sirve para combatir el cáncer. Nivel externo mejora la piel, ayudando en condiciones como el acné, espinillas, y envejecimiento prematuro.

Bergamota
Con su fragancia limpia y refrescante es un efectivo antídoto contra la depresión, ansiedad, infecciones del tracto respiratorio e indigestión nerviosa.  El aceite tiene un efecto equilibrador y tonificante en el sistema nervioso que lo hace muy efectivo contra las molestias sicológicas y los espasmos dolorosos.

También se usa la Bergamota en el tratamiento de todo tipo de infecciones gracias a sus potentes propiedades antisépticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario