miércoles, 19 de marzo de 2014

Hoy celebramos el día del Padre con nuestra mezcla de té rojo “CREPÚSCULO” con Té rojo pu erh con canela, cardamomo, clavo, flor de girasol y vainilla; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-rojo/127-crepusculo-.html  descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España, y te invitamos a degustar nuestro té
Té rojo (Pu Erh)
Se utiliza en muchas dietas por sus propiedades como “devorador de grasas”, ya que ayuda a combatir el sobrepeso y facilita la digestión de comidas grasas.
Ayuda a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.Mitiga el mal humor ;).
Activa el metabolismo del hígado, desintoxicando y depurando el organismo. Por su acción antibacteriana, previene infecciones.

Canela
La canela, es también conocida desde muy antiguo como una planta medicinal beneficiosa para la salud, así, la milenaria medicina de la India: Ayuverdaque significa “ciencia de la vida”, otorgaba a esta especia un gran valor terapéutico, reconociéndole propiedades: Estimulantes, de la circulación sanguínea y del calor corporal, antisépticas y antivirales. Ayuda con los trastornos gástricos, flatulencias, meteorismo. Infecciones bucales. Dismenorrea. Durante el embarazo, usar con moderación.

Cardamomo
Produce una transpiración profusa induciendo la misma a un descenso de la temperatura corporal (baja la fiebre), por lo tanto es más que indicada para el tratamiento de la gripe y enfermedades respiratorias, es un calmante natural utilizado en la antigüedad para tratar casos de histeria que se relacionan con la clorosis, así como las tinturas alcohólicas de la planta son muy efectivas para los tratamientos externos o tópicos sobre eridas y ulceraciones, ya que es un excelente antiséptico

Clavo
El  clavo en infusion ayuda a lubricar las vías digestivas y a curar las diarreas. En el continente asiático se emplea para reducir problemas digestivos, como ardores en el estómago o flatulencias. Las personas que visitan países nuevos sufren muchas veces de diarreas causadas por el cambio brusco de ambiente. Un buen remedio es tomar una infusión de clavo, pues posee una sustancia llamada eugenol que favorece su curación.

Flores de girasol
Tanto la flor del girasol como sus tallos poseen propiedades antipiréticas que, unidas a las propiedades expectorantes del tallo del girasol, convierten su tintura en un remedio natural Contra todo tipo de gripes y resfríos. También se aprecian los beneficios del girasol en el tratamiento de las molestias asociadas a la pleuritis. El girasol es además un diurético, cuyo consumo ayuda en el tratamiento de infecciones urinarias o puede facilitar la expulsión de arenillas del riñón, si bien no posee propiedades antibióticas.

Vainilla

Esta planta aromática es rica en aceites esenciales cuya composición química ayuda a la curación de la congestión nasal produciendo una limpieza de la flema, a la vez que desinfecta las vías respiratorias, lo cual se suma a sus propiedades anti-inflamatorias naturales y en su conjunto reducen la fiebre y alivian el dolor. Otros usos: Algunas personas afirman que las vainas secas poseen cualidades como emenagogo y afrodisíaco, y es por ello que era utilizado para aliviar los dolores causados por trastornos menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario