jueves, 6 de febrero de 2014

Hoy en Namasté os invitamos a probar nuestra mezcla de Rooibos “MEMORIAS DE ÁFRICA” con Rooibos, cáscara de cacao, chocolate, canela, jengibre, pimienta y cardamomo.; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/rooibos/85-memorias-de-africa-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café; ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España

Rooibos
Antioxidante, diurético y reforzador del sistema autoinmune. Ayuda en los trastornos intestinales y digestivos. Beneficioso en las dermatitis u otros problemas de la piel. Ayuda en las alergias alimenticias. Rico en minerales y vitaminas, entre ellos el calcio que contribuye al fortalecimiento de los huesos.

Cascara de cacao
Es rica en magnesio y teobromina y muy útil en caso de debilidad, diarrea e inflamación.
Además de ser rico en magnesio, ácidos oleico y linoleico, vitaminas y pectinas, la cáscara de cacao es rica en el alcaloide teobromina que le confiere sus virtudes más relevantes sobre la salud, siendo un excelente aliado en caso de:
Cuadros inflamatorios. La teobromina es diurética y antiinflamatoria, por lo que resulta un buen tratamiento complementario para paliar la retención de líquidos o edemas en el organismo. Para ello se tomará en decocción dos veces al día a razón de una cucharada de cáscara de cacao por dosis.
Deficiencia de magnesio. En todo tipo de deficiencias de magnesio, la decocción de la cáscara de cacao ofrece un buen aporte de este mineral. Sus efectos se notan a largo plazo. Puede endulzarse con miel o un poco de azúcar integral de caña para que no resulte excesivamente amarga.
Astenia. La teobromina es un estimulante suave, por lo que resulta un buen sustitutivo del café, cuya cafeína es mucho más excitante.
Diarrea. Es eficaz para cortar diarreas y recobrar el buen funcionamiento del intestino, con la ventaja sobre otras sustancias de que elimina las bacterias patógenas intestinales, propias de las diarreas.

Chocolate
Nos ayuda a alejar la depresión: ayudándonos a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.
Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.
Es antioxidante, siendo unas vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud pues la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio.
Refuerza nuestro corazón, pues el chocolate contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.

Canela
Ayuda con los trastornos gástricos, flatulencias, meteorismo. Infecciones bucales. Dismenorrea. Durante el embarazo, usar con moderación.

Jengibre
Favorece el funcionamiento del sistema circulatorio, además de ser un potente antiséptico y beneficioso para los dolores menstruales. Profilaxis de náuseas y vómitos de la cinecitosis (mareos del viaje) y trastornos gástricosPuede aumentar el riesgo de hemorragias en pacientes en tratamiento con Sintrom o aspirina

Pimienta
Estimulante del sistema nervioso central y de las secreciones digestivas.

Cardamomo

Trastornos gástricos. En caso de colelitiasis, usar con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario