miércoles, 15 de enero de 2014

Hoy en Namasté os invitamos a probar el té verde “JAPAN GENMAICHA” con te Bancha verde y arroz integral tostado (que al explotar forma graciosas palomitas). De ahí que también sea conocido como té de palomitas ; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-verde/315-japan-genmaicha-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ahora también capsulas compatibles para cafeteras Nespresso; ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España

El genmaicha (玄米茶) literalmente ‘té de arroz integral’) es el nombre Japonés de un té verde mezclado con arroz integral tostado. Este tipo de té era consumido originalmente por los japoneses pobres, sirviendo el arroz de relleno para reducir su precio. Actualmente es consumido por todos los segmentos de la sociedad.
La infusión resultante tiene un color amarillo claro. Resulta suave al paladar y combina el sabor herbal fresco del té verde con el aroma del arroz tostado. El agua para macerar este té debe estar típicamente a unos 80–85°C, recomendándose un tiempo de unos 3–5 minutos, según la fuerza deseada y la fuente del té. Algunas fuentes recomiendan tan poco como un minuto.
Es muy popular en Japón y puede tomarse incluso antes de dormir, debido a su bajo contenido en teína. Tiene la reputación de ayudar a hacer la digestión, por lo que se sirve a menudo tras las comidas.
Este té también puede elaborarse de forma casera: el arroz integral se tuesta y se mezcla con el té verde (preferiblemente bancha o sencha) a gusto del consumidor y después se hace la infusión.

El genmaicha también se vende con matcha (té verde molido) añadido, llamándose a esta variante matcha-iri genmaicha (抹茶入り玄米茶) ‘genmaicha con matcha añadido’). El matcha-iri genmaicha tiene un sabor parecido al genmaicha normal, pero a menudo más fuerte, y su color es más verde que amarillo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario