sábado, 4 de enero de 2014

Hoy en Namasté hemos preparado, pensando en nuestros queridos Reyes Magos, la infusión que más les gusto el año pasado “ENCANTO DE ORIENTE” con Trozos de dátil, trozos de breva, trozos de piña azucarada, uvas pasas, cáscaras de naranja, cáscaras de mandarina, cáscaras de limón, pétalos de caléndula, esquinas de naranja; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/mezclas-frutales/103-encanto-de-oriente-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ahora también capsulas compatibles para cafeteras Nespresso; ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España

Dátil
Los  dátiles contienen yodo, que estimula el metabolismo graso, a través de la actividad de la glándula tiroidea y tiene una alta cantidad de potasio, mineral que favorece la diuresis y elimina barriga, a través de la reducción de la retención de líquidos

Breva
Contiene proteínas, grasas, calcio, hierro, fósforo, tiamina, carbohidratos, fibra, riboflavina, niacina, vitaminas A y C. Contrarresta las enfermedades pdiquisticas y fibroquisticas de la mujer, miomas, amenorreas, dismenorreas y cólicos menstruales. Mejora la piel controlando la pérdida de colágeno y elastina, detiene la caída del cabello

Piña
Diurética y desintoxicante Para limpiar el organismo y deshincharse de las comidas pesadas, destacan en cantidad el potasio, yodo, magnesio, cobre y manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la vitamina o B1 y la B6 o piridoxina.

Pasas
Son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides que protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo, destaca igualmente su alto contenido en potasio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a la par que es un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del cuerpo.

Cáscara de naranja
Constituye un sedante para los nervios y para los males del hígado, estomago y riñones.

 Cáscara de mandarina
Los aceites esenciales contenidos en la cáscara de la mandarina tienen propiedades antivirales, calmantes, diuréticas, estimulantes y revitalizantes. Estos aceites son producidos por células especializadas y almacenados en sacos microscópicos llamados flavelos.

Piel de limón
El limón es una fruta beneficiosa para la salud. Es altamente diurética por lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes. El limón contribuye a reforzar el sistema inmunológico, combate el estrés, enfermedades de la piel, la gota, artritis, la anemia ferropática, la diarrea, así como problemas cardiovasculares y degenerativos.
El jugo de limon mezclado con agua es bueno para calmar la fiebre y combatir la arteriosclerosis. El té de cáscara del limon facilita la digestión, combate los gases y tonifica los nervios.
Ayuda a quemar grasas y por su bajo valor calórico es excelente para las dietas adelgazantes. La lima no está recomendada para personas con problemas digestivos tales como acidez, úlceras y gastritis.


Naranja
Las vitaminas contenidas en la cascara de naranja, la convierten en un antioxidante natural que mejora el sistema inmune y ayuda a combatir las infecciones; Los flavonoides y otros elementos de la misma gama que forman parte de la composición de esta fruta, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. Se ha encontrado que este mismo elemento sirve para combatir el cáncer. Nivel externo mejora la piel, ayudando en condiciones como el acné, espinillas, y envejecimiento prematuro.

Pétalos de caléndula

Se la emplea como antiespasmódico, antiinflamatoria, hipotensora, colerética, emenagoga, para la dismenorrea y para los trastornos del sistema nervioso. Es antianémica, diaforética, cardiotónica, vulneraria, cicatrizante, contra parásitos intestinales, cicatrizante de quemaduras, contra la conjuntivitis, varices, faringitis y gingivitis, también para picaduras ponzoñosas. Se utiliza contra estafilococos cutáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario