jueves, 19 de diciembre de 2013

La Calidad Del Té dependiendo de su envasado

La Calidad Del Té dependiendo de su envasado


Té a granel o té de hojas sueltas. 

Es la hoja de té “seco” que se vende a granel, siendo envasado en una sola bolsa o en una lata, sin embalajes adicionales.
Este tipo de té es la mejor opción no solo por su calidad, sino también por precio y sostenibilidad, ya que al comprar té a granel generalmente se paga únicamente por la hoja y no por su embalaje, no es así si va enlatado.

Lo propio para comprar té a granel de calidad y perfectamente conservado es acudir a una tienda especializada.
Bolsas de té.



Es habitual encontrar este tipo de té en los estantes de cualquier supermercado.
Su envasado es en cajas que contienen pequeñas bolsas planas (monodosis) generalmente de papel, y tiene en su interior una cantidad necesaria para hacer una sola taza de té, o también en lotes algo más grandes especialmente diseñado para hacer té helado.
Las bolsitas de té, a menudo, pero no siempre, contienen fannings o dust (polvo), que son pequeñas partículas de la hoja de té. Estos suelen ser de baja calidad, pero a menudo se prefiere por comodidad y rapidez para su preparación.
Algunas de estas bolsas, pero no todas, son biodegradables y pueden ser compostadas.
Sachet, Sobres o Pirámides

Los Sachet o sobres de té generalmente suelen ser saquitos con té de alta calidad. Lo más extendido es que tenga forma de pirámide aunque también existan cuadrados.
Son más grandes y flexibles que las bolsas de té, lo que permite a la hoja entera de té que se expanda y permita sacar sus notas aromáticas; pero también su fabricación conlleva un mayor coste. Éstos, por lo general, suelen ser de nylon y el conjunto ofrece un sabor superior a las bolsas de té tradicionales de papel,
Respecto al nylon, hay preocupaciones ambientales adicionales más allá a la de su descomposición. Su producción no es un proceso demasiado ecológico, ya que la mayoría del nylon de hoy en día se produce por un proceso que genera cantidades significativas de óxido nitroso, que funciona como un gas invernadero y también agota la capa de ozono.
Las alternativas al nylon en bolsas de té:
Aunque el té de hojas sueltas es la mejor opción en términos de sabor y sostenibilidad, si se desea té envasado, lo mejor es comprar bolsitas de papel, seda o algodón, ya que son totalmente biodegradables. El papel de seda es más común, aunque la seda tiende a ser más cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario