domingo, 8 de diciembre de 2013

Hoy te invitamos a degustar nuestro té blanco “PAI MU TAN” Té blanco de hoja grande con gran cantidad de brotes blancos; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/te-blanco/249-pai-mu-tan-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ahora también capsulas compatibles para cafeteras Nespresso http://www.namaste-guadalajara.com/54-cafe-en-capsulas-compatible-nespresso-fortaleza ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España

Té Blanco Pai Mu Tan

 Existen diferentes variedades y calidades de Té Blanco. Pai Mu Tan es un té de alta calidad elaborado según la antigua tradición china. Pai significa "blanco" y Mu Tan "rosa de pascua". De sabor suave y muy aromático, contiene aproximadamente 5 veces más antioxidantes que el té verde y sólo la mitad de teína. 

El Té Blanco Pai Mu Tan se produce en dos lugares del planeta: en las provincias de Fujian y Chongqing, China. Se recolectan únicamente los brotes más jóvenes junto a las dos primeras hojas, cuando éstos están cubiertos de un fino vello blanco. La cosecha se produce en los días contenidos entre el 15 de Marzo y el 10 de Abril, y no se recolecta si llueve o si el rocío no se ha secado. Los brotes que no se encuentren en perfecto estado, se dejan para un grado inferior de Té, asegurando la calidad de Pai Mu Tan. Luego se dejan secar al sol, manteniendo su pureza intacta. Se necesitan aproximadamente 30.000 brotes recogidos a mano para producir 100 gramos de esta perfumada infusión.

Al Té Blanco se le conoce como “el elixir de la juventud”. Es de los más codiciados, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. En taza da una infusión de color ámbar claro. Su sabor se distingue por la suavidad, y su aroma es deliciosamente frutado y floral.  La temperatura ideal de servicio es entre los 70ºC y 80ºC.

Ya en el siglo I, la China de la Dinastía Song, admiró las propiedades del Té Blanco, llegando a considerarlo parte del elixir de la inmortalidad, por lo que quedaba reservado solamente a la familia del Emperador.


Pero esta variedad de Té tiene otras muchas propiedades: aumenta las defensas, previene algunas formas de cáncer, combate la fatiga física y mental, protege contra las caries por su alto contenido en flúor y reduce los niveles de colesterol. Además, al contener la mitad de cafeína que el té verde lo pueden tomar las personas más nerviosas, así como aquellas que mantengan una dieta de adelgazamiento por su reducido valor calorífico. Mejora la tersura y la luminosidad de la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario