viernes, 27 de diciembre de 2013

Después de estas comilonas Navideñas y las que nos quedan, que mejor que una infusión  “DIGESTIVA AYURVÉDICO” con Trozos de canela, hinojo, jengibre, hojas de romero, menta, cardamomo, algarrobo, hojas de damiana, regaliz, salvia, pimienta negra, clavo, raiz de zarzaparrilla; Entra en http://www.namaste-guadalajara.com/tes-especiales/126-te-hombre-activo-ayurvedico-.html y descubre nuestras mas de cien variedades de té, rooibos, infusiones y café, ahora también capsulas compatibles para cafeteras Nespresso; ven a conocernos en la C/ San Roque 17 – 19002 – Guadalajara – España

Clavo: Halitosis y procesos inflamatorios de la mucosa bucofaríngea. Usar con moderación en pacientes anticoagulados con Sintrom.

Canela: Trastornos gástricos, flatulencias, meteorismo. Infecciones bucales. Dismenorrea. Durante el embarazo, usar con moderación.
Hinojo: Trastornos gástricos, trastornos espásticos del tractogastrointestinal, flatulencias y sensación de saciedad. Catarros.

Jengibre: Favorece el funcionamiento del sistema circulatorio, además de ser un potente antiséptico y beneficioso para los dolores menstruales. Profilaxis de náuseas y vómitos de la cinecitosis (mareos del viaje) y trastornos gástricosPuede aumentar el riesgo de hemorragias en pacientes en tratamiento con Sintrom o aspirina.

Romero: Trastornos digestivos particularmente debido a deficiencias hepatobiliares. Contraindicado en caso de obstrucción de vías biliares.

Menta: Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas. Tiene acciones relajantes a nivel del sistema nervioso central.

Cardamomo: trastornos gástricos. En caso de colelitiasis, usar con moderación.

Algarrobo: Absorbe el agua aumentando el volumen del contenido gástrico y proporcionando sensación de saciedad, disminuyendo el apetito y el tiempo de vaciado gástrico. Además gracias a los mucílagostiene un suave efecto laxante y antidiarreico. Hipercolesterolemia.

Damiana: Tradicionalmente considerada como tónico-estimulante del SNC y afrodisiaco. Contraindicado en el embarazo, lactancia y los trastornos nerviosos.

Regaliz: Cataros, ulcera gástrica o duodenal y trastornos gástricos. Contraindicado en hepatitis colestáticas, cirrosis, hipertensión arterial, hipopotasemia y embarazo.

Salvia: Útil en caso de sudoración excesiva y trastornos gástricos.


Pimienta negra: Estimulante del sistema nervioso central y de las secreciones digestivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario