miércoles, 10 de octubre de 2012


Propiedades del ginkgo biloba

Los principios activos del ginkgo biloba, han demostrado poseer excelentes propiedades para la memoria, al estimular la circulación y potenciar la capacidad mental. Por tal motivo, se analizan los beneficios del ginkgo biloba, para el tratamiento natural de enfermedades como el mal de Alzheimer. Sin embargo, en dosis excesivas, el ginkgo biloba puede tener contraindicaciones y efectos secundarios indeseables. Conoce para qué más sirve el ginkgo biloba y en qué   casos está terminantemente contraindicado.
Las propiedades del ginkgo biloba para luchar contra el envejecimiento cerebral, son muy difundidas. Los principios activos del ginkgo biloba actúan favoreciendo la circulación y estimulando la actividad mental, por lo que está especialmente indicado en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.

El ginkgo biloba puede ser beneficioso y estimulante para enfermos con mal de Alzheimer, ya que al favorecer la actividad cerebral y permitir ejercitar el cerebro, estimula la memoria, que es lo que más se resiente en esta enfermedad neurológica.

Sin embargo, no es esta la única propiedad medicinal del ginkgo biloba. Sus componentes también están relacionados con otros efectos principalmente antioxidantes, pero también antiinflamatorios y estimulantes de la circulación, que benefician en otros trastornos físicos, entre ellos, en la insuficiencia circulatoria, la diabetes, la insuficiencia venosa, la artrosis, la artritis y los calambres musculares. Cabe aclarar que debido a la posibilidad de que el ginkgo biloba interactúe con otros medicamentos, antes de consumirlo, es conveniente que consultes con tu médico.




No obstante, el ginkgo biloba también tiene contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que hacen que su uso no sea recomendable en determinadas circunstancias. Esto es especialmente cierto, durante el embarazo y la lactancia, ya que contiene sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto y ser tóxicas para el bebé lactante.



www.namaste-guadalajara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario