martes, 9 de octubre de 2012


Elaboración Tradicional del té Chai

El té Chai es un tipo de té sumamente particular e identificativo de la cultura oriental, especialmente de un país tan mágico, curioso e inolvidable como es la India.
Es preciso conocer que el té Chai no es una variedad de té en sí misma como es el caso del té verde, el té rojo o el té blanco, sino que viene a ser una combinación de té verde o negro con hierbas y especias determinadas.
Resulta una bebida especialmente interesante para los que desean disfrutar de una buena salud, ya que son varias las propiedades del té Chai, así como sus beneficios más importantes.
Elaboración Tradicional
En la elaboración del té Chai, la preparación y calidad de las especias, es un aspecto básico.
Lo ideal es tener siempre las especias de la mejor calidad posible y enteras y luego machacarlas o "romperlas" un poco para que liberen todo su aroma sin perderlo demasiado rápido.
  • Herviremos todas las especias juntas en las seis tazas de agua durante unos 10 minutos, a fuego lento.
  • En el último momento añadimos la leche, el té negro o verde y el azúcar o la miel (a gusto de cada uno)
  • Dejaremos que repose unos 5 minutos.
  • Colaremos la mezcla del te Chai y ya lo podemos tomar;
Hoy en día encontramos las mezclas de especias ya mezcladas con el té, esto conlleva a un proceso de elaboración más rápido y cómodo, sin perder su extraordinario sabor. Pero nunca podremos comparar el sabor que se obtiene en la elaboración tradicional con la moderna
www.namaste-gudalajara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario