domingo, 16 de septiembre de 2012

COMO REUTILIZAR EL CAFÉ:
Antes arrojarlo a la basura existen muchas alternativas prácticas para volver a utilizar el café.

Reciclar el café es un pequeño gesto a favor del medio ambiente que no salvará el planeta, pero que igual que otras tantas actitudes responsables pueden ayudar en la medida que se multipliquen y generalicen.

El café puede utilizarse principalmente como abono añadiéndolo directamente a la tierra o como parte de un compost, y así se ha hecho desde hace cientos de años. Aporta buenos nutrientes naturales y esenciales, tales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Aporta acidez al suelo que agrada especialmente a ciertas plantas como azaleas, camelias, rosales, etc., y al parecer también favorece el crecimiento de las lombrices. También se utiliza como suelo de cultivo de hongos.

Los granos de café también son un efectivo repelente contra insectos y algunas plagas como hormigas y caracoles, e incluso aleja a otros animales especialmente a los gatos a quienes desagrada el olor del café. En esta línea para algunos también repele las pulgas añadiendo un poco de café al baño de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario