domingo, 16 de septiembre de 2012

bizcocho de té verde
Ingredientes:
-5 huevos enteros
-4 yemas de huevo
-175 gr azúcar
-50 gr harina
-13 gr maizena
-25 gr té verde en polvo matcha o 10 gr de té gunpower : http://www.namaste-guadalajara.com/te-verde/38-gunpowder.html
-30 ml leche
-colorante alimentario repostería de color verde
Para el merengue:
-5 claras de huevo
-65 gr azúcar glas o fina
Preparación:
Batir los 5 huevos enteros y las 5 yemas con 175 gr de azúcar. Mezclar y tamizar conjuntamente la harina, la maizena y el té verde en polvo matcha (no añadir aun el té si no es matcha) . En otro bol elaborar un merengue batiendo las 5 claras de huevo, a punto de nieve, junto con los 65 gr de azúcar fino y añadimos un poco de colorante si quieres un resultado más verde
Juntar las dos mezclas de huevo cuidadosamente y, posteriormente, añadirles la mezcla tamizada de harina, maizena y té verde, una vez mezcladas incorporar la leche (si no empleaste té matcha, debes calentar con anterioridad la leche a 80ºc añadir el té gunpower y dejar reposar de 5 a 10 minutos, colar y dejar templar).
Verter la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado con mantequilla o forrado interiormente con papel antiadherente, y hornear a 200ºC durante 35-45 minutos.
Para saber si está listo deberéis pincharlo con un pincho de acero inoxidable o un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo. Si no, dale unos minutos más. La parte superior deberá quedar de una tonalidad de tueste dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario